Te presentamos 4 nuevas tendencias que impactarán a esta industria en los próximos años:

  1. Ubicaciones “ecológicas” o al aire libre.- Cualquier lugar que esté a la vanguardia con la creciente demanda de instalaciones ecológicas y sostenibles que ha tenido el sector ofrece un enorme plus a sus asistentes, pues además de una brisa fresca y una inyección de vitamina D, pueden disfrutar de un delicioso almuerzo orgánico o una sesión de yoga para agudizar los sentidos.
  2. Bleisure.- El concepto de “bleisure” (combinación entre ocio y negocio) se ha vuelto cada vez más popular en el turismo de eventos y reuniones. La idea de incorporarlo es alargar la estancia durante el viaje (principalmente en fin de semana) para disfrutar de tiempo libre en la ciudad de destino.
  3. Mindfulness.- Estar en línea o checando redes sociales todo el tiempo es un asesino para la eficiencia, pues la creatividad y energía simplemente no fluirán de la manera correcta. De ahí que cada vez más empresas incluyan el concepto de “mindfulness” cuando realizan turismo de reuniones.
    Mindfulness es todo sobre el “ahora”, el momento presente. El enfoque y la atención son la clave. Busca ayudar a los participantes a ver las cosas con más claridad y a tomar mejores decisiones.
  4. Internet de las cosas (IoT).- La automatización de procesos y el internet de las cosas está mejorando sustancialmente la experiencia de los participantes, pues ha otorgado la posibilidad de sincronizar las experiencias del evento en diversos dispositivos, así como facilitar el proceso de registro enviando claves electrónicas a sus teléfonos inteligentes.

Fuente: Hosteltur / Ven América